Nota de lector
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Hay personas que sufren de ansiedad generalizada y este estado hacer que nos preocupemos todo el tiempo por cualquier cosa nos sentimos inseguros, temerosos y nerviosos por cosas que realmente no tienen ninguna importancia. Todo ello puede dar lugar a que suframos un ataque de ansiedad, pero con las técnicas adecuadas podemos evitar este tipo de crisis.

Muchas personas se ayudan de realizar movimientos repetitivos para calmar su ansiedad pero lo cierto es que ésto no solo hace que no combatamos este estado, sino que nos pone más nerviosos de lo que estábamos, por lo que no sirve para nada. Otras personas se refugian en la comida o en el alcohol, pero esto tampoco funciona para calmar esta angustiosa sensación, sino todo lo contrario.

Para manejar la ansiedad, aprender a controlarla y combatirla, hemos seleccionado una serie de trucos que te ayudarán a calmar tus nervios antes de enfrentarte a una crisis. ¡Vamos a cerrarle la puerta a la ansiedad!148102_452339702062_52094842062_6129305_7879461_n

  • En primer lugar, debes quitarte el miedo. Ten en cuenta que la ansiedad se genera por el propio miedo a tener una crisis de ansiedad, por tanto, piensa que se te pasará y no te preocupes por lo que conlleva.
  • Si tienes la oportunidad de tomarte un respiro, sal a caminar. Camina de manera rápida intentando concentrarte en tu respiración. Cuando nos centramos en la respiración dejamos la mente en blanco y simplemente prestamos atención a todo el proceso respiratorio que se está produciendo.
  • Luego sienta y respira hondo. Aprende ejercicios de respiración ya que son altamente recomendables para relajar la mente y dejar de sufrir ataques de nervios innecesarios.
  • Muévete, pero no realizando ejercicios rápidos ni repetitivos, simplemente haz unos estiramientos, ya verás como enseguida notas como tus músculos se relajan.
  • Bebe pequeños sorbos de agua de manera pausada.
  • Cambia de actividad, si no estás en el trabajo y tienes vía libre, deja todo lo que estés haciendo y concéntrate en otra cosa.
  • Visualiza escenas relajantes, situaciones que te hagan feliz y te sean familiares y agradables.
  • La meditación te ayudará a llenar tu mente de pensamientos positivos. Es recomendable que la pongas en práctica para mejorar tu estilo de vida.

 

 

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