Sensación de falta de Aire – Ansiedad
Valora este artículo

Si eres uno de los millones de personas que sufren de ansiedad de seguro sabes lo aterradora que es la sensación de falta de aire, y también sabrás que es uno de los síntomas más comunes de este trastorno.

Por eso, es muy probable que cada vez que estás frente aquello que te detona la ansiedad sientas como se va formando poco a poco ese nudo en la garganta que, sabes, terminará por impedirte respirar.

Te invitamos a que revises el tema sobre Ansiolíticos naturales

¡Tenemos algo importante que decirte! No te pasará nada, no importa cuánto sientas que te asfixiarás, no lo harás. Y a continuación, vamos a enseñarte por qué.

¿La sensación de falta de aire es parte de los síntomas de la ansiedad?

Los ataques de ansiedad son molestos y fáciles de detectar gracias a sus múltiples síntomas, así que si has terminado aquí es porque uno de tus síntomas tiene que ver con la sensación de falta de aire, asfixia o ahogo, pero ¡no te preocupes! Nosotros vamos a ayudarte.

sensación de falta de aire cuidado salud ansiedad

Este síntoma es común en los ataques de ansiedad o pánico, de hecho, hasta el 1% de los ingresados en las urgencias de los hospitales por problemas respiratorios corresponden a ataques de ansiedad que se vuelven físicos a través de la sensación de falta de aire.

Así que, aunque te sientas solo, debes saber que no lo estás: esto es algo muy común. Nosotros lo hemos sufrido también, por eso te diremos qué no debes hacer cuando el ataque de ansiedad esté en pleno apogeo y la sensación de falta de aire acuda a ti.

Que no debemos hacer durante la sensación de falta de aire.

#1 No te asustes:

Esto te parecerá imposible, pero debes intentar no asustarte cuando la sensación de falta de aire llegue a ti ¿por qué? Simple: el miedo nutre la ansiedad, así que entre más miedo tengas más ansioso estarás y el síntoma empeorará.

sensación de falta de aire salud ansiedad cuidado vida sana

#2 Cerrar la boca y apretar los dientes:

Es algo normal encajar con fuerza la mandíbula, pero esto impedirá que ingrese el aire con mayor facilidad por nuestras vías respiratorias.

#3 Respirar aceleradamente:

Este es otro error: esto elevará nuestro ritmo cardíaco y hará que aparezca otro síntoma común de la ansiedad: la taquicardia, lo cual nos dará más miedo aún. Intenta respirar profunda y lentamente.

¿La sensación de falta de aire no tiene cura?

Falso ¡claro que la tiene! Bastará con curar tu ansiedad para que el síntoma desaparezca por completo. Lo que pasa es que esto no sucederá de forma inmediata ni de un día para otro.

La ansiedad no aparece porque sí, entonces tampoco se irá porque sí. Hay que tratarla, por eso te doy unos consejos con los que podrás irte ayudando con la sensación de asfixia:

#1 Infusiones naturales:

Té de valeriana, tila o melissa son excelentes opciones para controlar tu ansiedad y por ende la sensación de falta de aire o ahogo.

#2 Meditación:

Es ideal para ayudarte a encontrar un equilibrio entre mente y cuerpo, y por supuesto, te ayudará a controlar tu respiración, así que es un elemento excelente para esos momentos donde la ansiedad te ataca y crees que vas a morir por falta de aire.sensación de falta de aire

#3 Tomar la decisión de acabar con la ansiedad:

Sino sabes a quién pedir ayuda o a quién acudir para acabar por fin por completo con tu ansiedad, nosotros podemos ayudarte. Sólo tendrás que ingresar a nuestro portal web ViveSinAnsiedad y en menos de dos minutos podrás descargar de forma totalmente gratis nuestros 3 Fundamentos Básicos para Superar la Ansiedad.

En ViveSinAnsiedad te pedimos que nos des la oportunidad de darte esa mano amiga que te hace falta para dejar la ansiedad atrás y volver a ser tú mismo ¡Anímate! Lo único que puedes perder ¡es la ansiedad!