Pinchazos en el pecho y mareos por ansiedad
Valora este artículo

¿Sufres de ansiedad? ¿te asustan los pinchazos en el pecho? ¿a veces vienen acompañados de mareos? ¿no sabes qué hacer? ¿sientes que estás solo en el mundo? ¡Es el momento de que dejes todo esto atrás! Porque aquí te hablaremos acerca de cómo se manifiesta la ansiedad y cómo iniciar tu camino hacia la recuperación total.

Te invitamos a que revises el tema sobre Ansiedad por Separación o Divorcio

¿Qué es la ansiedad con pinchazos en el pecho y mareos?

Muchísimas veces hemos oído de los síntomas con los que se manifiesta la ansiedad, entre ellos, uno de los más comunes son los pinchazos en el pecho, que se diferencian de las taquicardias y las palpitaciones por la sensación de agujas pinchando la zona pectoral.

pinchazos en el pecho dolor pecho ansiedad

Esta clase de síntomas nos pueden causar ansiedad porque cualquier clase de dolor en el pecho solemos asociarlo directamente a que estamos sufriendo un infarto y, en el caso de la ansiedad, no estamos ni cerca de ello.

Por eso, hoy te hablaremos de esos síntomas para que dejes de tenerles miedos y puedas empezar a afrontarlos para superarlos. Recuerda, todos los síntomas que causan la ansiedad se detonan por los ataques de pánico, no por el mal funcionamiento o falla de tu cuerpo, así que no te pasará nada.

¿Pueden matarme esos pinchazos en el pecho?

No, no pueden y se debe a que ningún síntoma de ansiedad puede hacerlo, porque no corresponden a ningún fallo real que tenga tu cuerpo. Por más real que te parezcan, podemos garantizarte que no estás corriendo ningún peligro y que no sufrirás ningún daño mayor.

pinchazos en el pecho ansiedad y dolores dolor por ansioso

Eso sí, debes saber que estos síntomas no desaparecerán por si solos, como si de un simple dolor de cabeza se tratara. Sin importar qué síntomas estás sufriendo por la ansiedad o si sólo son pinchazos en el pecho, es importante que empieces un tratamiento apenas los notes para poder ir suprimiéndolos de forma gradual y efectiva.

Así, a medida que tu ansiedad vaya desapareciendo lo harán tus pinchazos en el pecho y cualquier otro síntoma que puedas presentar. No iniciar un tratamiento implicaría el empeoramiento progresivo de tus síntomas, lo que agravaría tu ansiedad.

¿Puedo sufrir un infarto por alguno de estos síntomas?

Ni por los mareos ni por los pinchazos en el pecho morirás, en especial si estos son detonados por la ansiedad. Puedes estar totalmente tranquilo, porque, aunque con cualquier síntoma que implique alguna molestia en la zona pectoral puedes pensar que estás sufriendo un infarto y estás a punto de morir, no lo harás, es sólo tu miedo manifestándose de forma física.

Lo más probable es que estés cerca de aquello que te detona la ansiedad (subir a un coche, tocar a algún animal) y eso te lo detone, si te alejas un poco de la fuente de tu ansiedad verás cómo los síntomas disminuyen.

Tu corazón y tu estomago están perfectamente, además, ten presente que muy pocas personas se dan cuenta de que están sufriendo un infarto hasta que pasa y eso es porque los síntomas casi nunca están relacionados con alguna molestia en el pecho.

¿Cuánto pueden durarme los pinchazos en el pecho?

El tiempo es relativo, estarán ahí contigo hasta que te decidas a superar la ansiedad y comiences un tratamiento efectivo. Y aun con el tratamiento los síntomas empezarán por atenuarse hasta desaparecer.

ritmo cardiaco ansioso pinchazos en el pecho

¿Pueden aparecer otros síntomas?

Sí, pocas veces la ansiedad se manifiesta a través de un único síntoma. Por ejemplo, si sientes pinchazos en el pecho puedes marearte o sentir que te falta el aire y te estás asfixiando. Puedes sentir pinchazos en las manos, sensación de estar fuera de la realidad y, en caso muy extremos, llegar a desmayarte.

Por eso queremos invitarte a que ingreses a ViveSinAnsiedad, nuestro blog donde conversamos sobre la ansiedad y te damos las herramientas para que la superes. Recuerda, tiene cura y el primer paso debes darlo tú.

Ingresa a nuestro portal web y déjanos mostrarte cómo ayudarte.