Organiza tu tiempo, disminuye la ansiedad.
4 (80%) 1 vote

Las obligaciones, los plazos impuestos o los problemas cotidianos se magnifican cuando hay ansiedad de por medio. Las preocupaciones suelen quitar mucho tiempo a la realización de las tareas cotidianas. Es decir, preocuparse por creer que no tendrá tiempo o no realizará de forma correcta dichas tareas, hace que se termine no haciéndolas o haciéndolas mal. Pues bien, hoy daremos algunas claves para que organicéis vuestro tiempo y fijéis vuestras metas, nada de preocupaciones. Aquí van tres estrategias:

  • Cede tus responsabilidades, no te hagas responsable de todo, deja a los demás que se encarguen de otras tareas. Evita el perfeccionismo y las autoimposiciones rígidas. No pienses que si no lo haces tú, no estará bien hecho.
  • Di NO. Debes decir que no a las peticiones o demandas por parte de los demás que te impidan realizar tus tareas cotidianas o tus planes. Nadie va a pensar que dejas de lado tu responsabilidades.
  • Ajústate a tus planes previstos. Debes hacer una estructuración de tus actividades diarias, de forma que puedas realizar las más importantes. Para ello establece una serie de metas diarias, comienza haciendo las más importantes, sin prisas, si no puedes realizar alguna, no pasa nada. En este punto puedes clasificar las actividades diarias en Prioritarias (las cuales deben ser hechas cada día), Muy Importantes (deben ser hechas pronto, no necesariamente en ese día), e Importantes (las cuales deben ser hechas, aunque no muy pronto).  Es muy importante que le des tiempo suficiente a cada tarea, el que tu creas necesario, pero no las hagas a prisa y corriendo. Programa un horario que sea asequible.

Empieza desde hoy mismo a organizar tu tiempo y pone metas. Esta estrategia te será de ayuda para no darle tiempo a las preocupaciones y por tanto disminuir la ansiedad. Recuerda que eres el/la dueño/a de tu tiempo.

Amigos de forodeansiedad.com espero que les sea de ayuda el articulo de hoy.

No olvidéis visitar la web www.forodeansiedad.com.

Un afectuoso saludo!

Cristóbal Hurtado, psicólogo y colaborador en forodeansiedad.com y Vive Sin Ansiedad.