Opinión personal del método Vive Sin Ansiedad
4.5 (90%) 8 votes

Este artículo ha sido enviado por un usuario de ViveSinAnsiedad dando su opinión sobre el método. El artículo ha sido publicado por Eric K Gutiérrez.

Buenas tardes, mi nombre es Carlos Martínez y me gustaría dar mi opinión personal sobre el método de Vive Sin Ansiedad escribiendo siempre desde el respeto a las personas que pueda hacer mención.

Llevo con ansiedad aproximadamente un año y medio y lo he pasado realmente mal. A día de hoy estoy cursando el método de Vive Sin Ansiedad y aunque sigo con ansiedad, pero tengo que decir que se me ha reducido en un 60%. Llevo con el método casi dos meses y medio y aunque mi avance es lento, no deja de ser progresivo. Esto es lo que me mantiene contento y me alienta para seguir cursándolo porque sé que acabaré superando mi ansiedad por completo.

Quería escribiros esto en primer lugar por mostrar el agradecimiento a todo el apoyo que esto recibiendo por parte de estos señores de Vive Sin Ansiedad y aunque solo sean unas pocas palabras, a día de hoy es lo más que puedo dar. Y en segundo lugar porque mirando por Internet he visto alguna web que otra en la que, sin haber adquirido el método, ni tan siquiera haberle echado un vistazo por encima solo blasfeman sobre Eric y su equipo de Vive Sin Ansiedad. Que no es psicólogo, que su nombre solo está ligado al comercio, que el Dr. Richards no existe, que no explica en que consiste el método…  en fin, una serie de calumnias que, a mi punto de ver, lo único que pretenden es tratar de hundir el nombre de esta persona y lo más triste es que encima es por parte de un profesional, el cual como él dice parece estar ofendido por culpa de Vive Sin Ansiedad. No quiero decir quiénes son estas personas, pero no es necesario buscar mucho en Internet para encontrarlos.

Mi intención es desmentir muchas cosas sobre lo que dicen de Eric y sobre Vive Sin Ansiedad mencionando varios de los puntos los cuales tachan de mentiras.

El Dr. Richards

Empecemos por el Dr. Richards el cual dicen que no existe y que no son capaces de encontrar por ningún lado. Tan solo debemos escribir “Dr. Richards Anxiety” para ver quién es este señor, poder leer sobre él, su trabajo y todo lo relacionado con sus estudios y su vida personal. Que, por cierto, es estupendo, os animo a que lo busquéis y leáis sobre él.

Solo es una imagen, si buscas su nombre en Internet no existe, solo páginas de venta:

¿Cuántas personas a día de hoy no tienen perfiles en redes sociales? ¿En serio puede llegar alguien a creer que esta persona que sube vídeos a YouTube de manera gratuita todas las semanas e imágenes a Facebook no existe? Encima algunos de los vídeos los ha subido desde su propia casa o desde el coche… Eric tiene más de 100 000 suscriptores en YouTube, pondría la mano en el fuego a que parte de ellos lo conocen personalmente o se han cruzado con él por la calle.

Más información sobre el Dr Richards

Cierto, pero esto no significa que no tenga conocimientos sobre la ansiedad. He acudido a terapias con psicólogos que me han sido de gran ayuda y estoy en un grupo de FaceBook en el que compartimos consejos y muchas de las cosas que Eric menciona en el método son las mismas. Es decir, son conceptos de psicología.

Creo que el problema que tienen aquí con Eric es que, como él ha decidido estudiar conocimientos y psicología para la ansiedad de manera autodidacta y no acudiendo a una universidad, entonces su palabra no vale y creo que esto no es para nada justo y ven en esto un hándicap para atacarle a él y a lo que ha conseguido crear.

¿Correo Spam el cual no puedes darte de baja y te ha suscrito solo?

Esto me hizo hasta reír. Yo me suscribí a su lista para poder descargar los tres fundamentos básicos que Eric ofrece de manera gratuita y sinceramente agradezco cada mensaje de apoyo que ha podido mandarme a mi correo electrónico porque sinceramente un mensaje de aliento se agradece y más aún cuando sufrimos ansiedad y muchos de nuestros días pueden ser realmente malos.

Y para darse de baja solo hay que llegar al pie del mensaje, lo pone bastante claro la verdad. “Para darse de baja de la recepción de emails: Pinche aquí”.

No explica en que consiste su método.

¿Hay alguien que haya entrado a Vive Sin Ansiedad y con haber ojeado la página no más de 10 minutos no sabe en qué consiste su método? Lo explica en vídeo y en texto por toda la página, pero para quien no lo sepa Vive Sin Ansiedad es un método didáctico, el cual te explica lo que tienes, lo que sientes y te indica unas pautas que debes poner en práctica como exponerte, realizar unos ejercicios determinados y la manera en que debes realizarlos y donde ofrecen apoyo personalizado, pero en ningún momento dice que sea por teléfono. El apoyo que yo estoy recibiendo es desde la propia plataforma.

Y no es más que eso, no es nada milagroso ni nada que un psicólogo por tan solo tener una carrera sean los únicos que pueden ayudar a superar la ansiedad.

Son conocimientos, conocimientos que yo estoy adquiriendo por ejemplo y que cuando termine de superar mi ansiedad pues los tendré igual que los tiene Eric y son conocimientos que tienen todas las personas que han podido superar su ansiedad.

Eric tan solo ha creado una comunidad de personas con ansiedad y sinceramente, viendo todo el trabajo realizado no me parece mal que cobre lo que encima apenas cobra porque es una gran cantidad de horas de trabajo dedicado solo para personas con ansiedad que por desgracia cada vez somos más.

Sé que habrá personas que no estén de acuerdo con lo que digo, pero todo podéis verificarlo vosotros mismos. Os invito a hacerlo y es que me parece muy feo esto que tratan de hacer con el trabajo de una persona que por cobrar una miseria por el método sea atacado de esta manera por profesionales del sector

.opiniones del método

Aquí termina el artículo de Carlos y empiezo yo mismo mi propia conclusión.

Obviamente, no voy a entrar en disputas con cada persona que quiera atacarnos. Envidio el tiempo libre que tienen y agradezco que se fijen en nosotros. Yo por el contrario, tengo el tiempo muy justo y no me sobra ni un minuto para dedicar ni una sola palabras más a cada persona que quiera criticarnos sin argumentos. En este post se puede ver un poco de información de un psicólogo colegiado que «sí» hizo un review con criterio después de haber realizado el método.

A parte; ¿por qué iba a preocuparme la opinión de un psicólogo con tanto tiempo libre?… supongo que tanto tiempo libre, dice ya mucho de su profesionalidad 🙂

PD: Malas noticias para los que nos critican. «Vive Sin Ansiedad ha crecido en los primeros 6 meses de 2017, lo mismo que creció en todo el 2016»