Miedo a sufrir un infarto por Ansiedad. Palpitaciones y taquicardias
Valora este artículo

¿Llevas tiempo teniendo miedo a sufrir un infarto de repente? ¿Sientes palpitaciones y taquicardias y no sabes por qué? La idea de morir ¿te causa ansiedad? Sí has dicho que sí a todo lo anterior es muy probable que te estés preguntando ¿por qué a mí? ¿por qué me pasa esto?

¡Pues tranquilo! A continuación, te contaremos por qué pasa esto y cómo puedes empezar tu camino para arreglarlo.

¡Empecemos!

¿Por qué tengo miedo de sufrir un infarto?

Es muy común que, por culpa de tu ansiedad, sientas miedo a sufrir un infarto y esto derive en que sientas palpitaciones y taquicardias.

Normalmente este síntoma de la ansiedad se manifiesta producto de las presiones, complicaciones y problemas con los que te enfrentas a diario, o porque ya haya tenido tú o algún familiar cercano (incluso un amigo) un infarto previo y el miedo a sufrirlo de nuevo te genere la ansiedad, las palpitaciones y taquicardias.

Pero en sí, lo que te genera este miedo a sufrir un infarto es el miedo a la muerte, ya seas joven o anciano, ninguna persona en su sano juicio quiere morir. Todos soñamos con vivir eternamente.

Palpitaciones y taquicardias ansiedad panico miedo

La idea de que un dolor en el pecho pueda arrebatarnos nuestra vida en un segundo y sin que nosotros podamos hacer algo al respecto es aterradora y nos produce ansiedad.

Pero, lo cierto, es que no te dará ningún infarto a menos de que tengas complicaciones médicas, así que si estás saludable ¡no tienes nada que temer! Y, lo más importante: si tienes miedo a dejar de estar vivo ¡debes vivir cada segundo!

Pero, si el miedo a sufrir un infarto, palpitaciones y taquicardia domina tu vida no estarás viviendo, sino que estarás encerrado dentro de tu cabeza y tus caóticos pensamientos.

No dejes de revisar el apartado sobre Organización y Orden para curar la ansiedad

¿Por qué siento palpitaciones y taquicardias?

Porque sufres de ansiedad, y la ansiedad se detona y alimenta a través del miedo. Si tienes miedo a sufrir un infarto, vivirás con miedo a que pase y entonces esto reproducirá palpitaciones y taquicardias, además de otros síntomas como mareos, pinchazos en el pecho, etc.

Todo, producto de los pensamientos obsesivos y negativos que puedas tener y que te causan la ansiedad. Por eso te hablaremos de tres fundamentos básicos que nunca debes dejar de lado si sufres de ansiedad.

¡No dejes de leer!

3 fundamentos básicos

1# No creas en milagros:

Si algo jamás debes olvidar es esto. No existen fórmulas mágicas ni curas únicas que te prometen terminar con tu ansiedad en diez días o un mes. Es un proceso lento y muchas veces largo, el superar la ansiedad y si crees en estas propagandas falsas te desilusionarás cuando notes que no te funcionan.

Así que no creas en todo aquel que se llame “profesional”. Buscan vender un producto y saben que la mejor forma de marketing es la desesperación que te causa el miedo a sufrir un infarto, palpitaciones y taquicardias.

2# No te colapses con información:

Muchas veces, en vez de recurrir a un especialista, nos lanzamos a la internet e investigamos en cientos de enlaces, uno tras otro, tratando de asimilar toda la masiva cantidad de información que en ellos hay.

Y muchas veces es falsa o de mala calidad. Sobre informarte no va a curar tu ansiedad, por el contrario, te generará más miedo, en especial si aquello que lees no lo entiendes.

Así que nuestro consejo es: sé selectivo.

3# Busca el origen:

Recuerda que la ansiedad la desencadena algo, no aparece de la nada ni porque sí. Si quieres superar tu medio a sufrir un infarto, palpitaciones y taquicardias tienes que encontrar qué lo ocasiona.

Porque, seamos lógico, ¿cómo vas a curarte de algo sino sabes qué lo hace surgir?

Una vez tengas claro estos tres puntos, podrás empezar tu camino hacia la recuperación de tu vida y eliminar la ansiedad. Te invitamos a que ingreses en nuestra página web ViveSinAnsiedad para que puedas acceder a más información que te será de ayuda.

Mi experiencia personal