Dolor de pecho por ansiedad
5 (100%) 1 vote

Una de las preguntas que más atormenta a los usuarios de nuestra página web son las causas y posibles efectos del dolor de pecho por ansiedad. Concretamente, la duda suele girar entorno a si se puede sufrir un infarto o si la ansiedad puede causar dolores en el pecho.

En este artículo te daremos respuestas para que puedas empezar a estar más tranquilo. Lo primero que debes entender es que el dolor de pecho por ansiedad existe y es real, pero, antes de afirmar que tus molestias son culpa de este trastorno es importante que asistas a un especialista.

Y una vez hayas sido diagnosticado con ansiedad te podemos asegurar que esos dolores jamás te van a causar un infarto, así que el dolor de pecho por ansiedad no va a matarte.

¿Por qué le tememos a los dolores de pecho?

Porque solemos asociarlos a enfermedades relacionadas con el corazón y lo cierto es que pocas veces éstas no suelen ser fatales. La idea de un infarto ronda mucho nuestra cabeza ante el menor malestar, así que es común para quienes sufren de ansiedad aterrarse cuando sienten algún pinchazo en el pecho.

dolor de pecho por ansiedad malestar síntoma

Pero, lo cierto es que el dolor de pecho por ansiedad es común y no es mortal. Puedes tranquilizarte.

¿Qué causa el dolor de pecho por ansiedad?

El miedo. Has vivido una experiencia traumática o simplemente tienes una fobia muy fuerte y apenas estás en una situación de estrés la ansiedad se desata y comienzan los malestares. Cuando te preguntes qué causa el dolor de pecho durante tus ataques debes ser consciente que la respuesta es la misma ansiedad.

Este trastorno puede volverse físico cuando llega a un punto muy alto y debes saber que, sin importar qué sientas, no te pasará nada. Es molesto, pero no peligroso.

¿Puede el dolor de pecho por ansiedad estar acompañado por otros síntomas?

dolor de pecho por ansiedad malestar síntoma dolencia física

Por desgracia sí, ya que cuando estás experimentado un estado de ansiedad muy alto nuestro corazón se acelera, lo cual no causa sólo el dolor de pecho, sino pinchazos, sensación de hormigueo en las extremidades. Y en casos severos, la sensación de asfixia, ahogo y los mareos son frecuentes.

Incluso puedes llegar a sentirte fuera de tu cuerpo, por lo que también es frecuente el síntoma de sensaciones de irrealidad. Pero, como todos los que hemos pasado por eso sabemos, lo peor no es eso: es la idea de que nuestra vida pende de hilo y que está próxima a acabar cuando estos síntomas aparecen.

Durante estas crisis de pánico sólo debes pensar en tranquilizarte, en respirar lentamente y concentrarte en tu respiración (lo que disminuirá tus latidos y hará desaparecer el dolor de pecho por ansiedad), ya que, aunque te parezca una eternidad, los episodios no suelen durar más de media hora.

Te invitamos a que revises el tema sobre Sensación de falta de Aire – Ansiedad

Ahora que sabes todo esto lo más probable es que te estás preguntando: ¿cómo eliminarlos? Nosotros te tenemos la respuesta: eliminando la ansiedad todos sus síntomas desaparecerán.

Si quieres averiguar cómo superar tu ansiedad ingresa a nuestra página web ViveSinAnsiedad y descubre con nuestros 3 fundamentos básicos para superar la ansiedad cómo dejar atrás el dolor de pecho por ansiedad y empezar a vivir tu vida sin miedo.

¡No tengas miedo de entrar! Lo único que puedes perder es la ansiedad.