Ansiolíticos naturales
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Cansado de los efectos de la ansiedad? Pero ¿no quieres llenar tu cuerpo de fármacos? Entonces tenemos algo que decirte: no todo lo que calma a la ansiedad son fármacos, existen ansiolíticos naturales.

Te invitamos a que revises el tema sobre La ansiedad tiene cura

Y no debería de extrañar a nadie su existencia, todos los medicamentos tienen principios activos cuyo origen en natural, así que, si quieres el mismo efecto, pero sin una pastilla de por medio: sólo debes pensar en ansiolíticos naturales.

Y por suerte, a continuación, te traemos 4 ansiolíticos naturales para que elijas cuál se adapta mejor a tu ansiedad ¡toma nota!

Ansiolíticos naturales

#1 La valeriana:

Cuando se trata de ansiolíticos naturales, no existe ninguna duda de que el primero de tu lista va a ser la valeriana, ya que es una planta que posee diversos efectos, tanto sedantes como relajantes.

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Lo mejor es que casi no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, de ahí que si sufres de ansiedad ésta sea tu planta.

De hecho, la valeriana puede reducir la intensidad, no de uno, sino de varios síntomas de la ansiedad, por ejemplo: las palpitaciones, el insomnio, la agitación y el nerviosismo.

Además de que alivia el estrés, la inquietud e infunde en tu cuerpo una sensación de tranquilidad.

Eso sí, ten presente que la valeriana mitiga y alivia los síntomas de la ansiedad, pero no la cura, así que no debes tomarla a menudo y, si tienes alguna prescripción médica, deberás consultar a un especialista antes de ligar tus fármacos con la valeriana.

La gran ventaja es que podrás conseguirla en cualquier herbolario o botánica y es totalmente natural.

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#2 El Omega 3

Este es probablemente uno de los ansiolíticos naturales que jamás esperaste encontrar en esta lista. Y es que siempre se nos habla de la omega 3 para prevenir infartos y mejorar nuestra salud, pero nunca se nos habla de su efecto sobre la ansiedad.

Diversos estudios han comprobado que la ingesta de omega 3 disminuye considerablemente la hormona del estrés, o cortisol, por lo que es ideal consumir alimentos ricos en omega 3 cuando de ansiedad se trata, ya que una de las principales consecuencias de la ansiedad es el estrés.

Y éste es uno de sus grandes detonantes. Si estamos estresados terminaremos ansiosos.

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#3 Triptófano:

¿Suena de otro mundo? Pero no lo es, y en realidad es un aminoácido que ingerimos a través de los alimentos y que produce serotonina, la que, por si no lo sabías, junto a otra serie de neurotransmisores, tiene un papel muy importante en cuanto a regular nuestras emociones.

En especial esos estados de angustia, miedo y estrés ¿qué significa todo esto? Que, si tus niveles de serotonina están más bajos de lo normal, debido a aportes bajos del triptófano, puedes llegar a sentirte desanimado, estresados, irritable, sufrir de insomnio y todos estos síntomas se relacionan con la ansiedad.

Por eso consumir triptófano es una de las formas de ingerir ansiolíticos naturales.

#4 Té de Tila:

El té de tilo o tila se ha usado durante siglos para combatir la ansiedad y sus propiedades son bastante conocidas. De hecho, es uno de los ansiolíticos naturales favoritos por quienes padecen de ansiedad y eso se debe a que puede calmar tus nervios, ayudarte a conciliar el sueño de forma natural y matiza los problemas digestivos que se originan por los nervios.

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¡Hemos llegado al final! Pero te aseguramos que hay más ansiolíticos naturales que puedes probar. Si quieres saber más de ellos, puedes ingresar en nuestra página web ViveSinAnsiedad y descubrir que no estás solo y que la ansiedad se cura de múltiples formas.

Por lo que, si no sabes dónde empezar, en ViveSinAnsiedad te estiramos la mano para ayudarte. Volverás a ser normal y feliz, como lo eras antes de la ansiedad.