Ansiedad, el ejercicio y deporte
Valora este artículo

Es muy normal de que cuando por fin sabemos que tenemos ansiedad y tomamos consciencia de ella queramos encontrar un tratamiento para dejarla atrás lo más rápido posible. Por eso te recomendamos el ejercicio y deporte como una forma de alcanzar y matizar tu ansiedad.

De hecho, te daremos tres motivos para que, si sufres de ansiedad, empiezas a practicar el ejercicio y deporte de inmediato. Los resultados son fantásticos.

Motivos por los que el ejercicio y deporte son ideales para combatir la ansiedad

Endorfinas:

El ejercicio y deporte hace que nuestro cuerpo genere más endorfinas de las normales, y, por si no lo sabías, las endorfinas son las encargadas de contrarrestar los niveles de cortisol que produzca nuestro organismo. Es decir, combate la hormona del estrés, uno de los principales detonantes de nuestra ansiedad.

 

ejercicio y deporte endorfinas calma ansias

Por lo que te sentirás mejor y menos estresado, sin importar los problemas que tengas.

Oxigena nuestras células:

Hay veces en que nuestras células no logran cumplir con su trabajo producto de una mala oxigenación. Esto ocurre con nuestras células cerebrales y los neurotransmisores. Esto hará que nuestra ansiedad se vea afectada negativamente, por eso es muy importante que estés bien oxigenado. Y una de las maneras de oxigenarlas es a través del ejercicio y deporte.

Te invitamos a que revises el tema sobre Sensaciones de irrealidad y mareos

Te sentirás mejor:

Cuando practicamos ejercicio y deporte no sólo producimos endorfinas y oxigenamos nuestro cuerpo, sino que nuestra autoestima se fortalece al ver el cuerpo perder grasa y ganar musculatura. Así que, si tu ansiedad es secundada por tu autoestima, este método es genial para combatirla.

Deportes que eliminan la ansiedad:

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de practicar ejercicio y deporte, lo natural es pensar en qué deportes pueden ser más ideales para aliviar la ansiedad. Pues te daremos algunas recomendaciones:

  • Lo primero que debes considerar es que el ejercicio y deporte que decidas practicar debe causarte placer y satisfacción, para que llegado el momento no decidas abandonar por aburrimiento.
  • Elige disciplinas como el futbol, el tenis, el baloncesto y el beisbol, pero en sí, cualquiera que implique tener relaciones con otras personas y un esfuerzo físico considerable, ya que así evitarás uno de los peores males de la ansiedad: el aislamiento social.

ejercicio y deporte balón deportes ejercicios cuidados salud

  • También puedes escoger el aerobic, que según múltiples especialistas es ideal para los casos de ansiedad, siempre que no presente el sujeto síntomas cardiacos.
  • Si prefieres algo más calmado, el yoga y la meditación son una forma extraordinaria de combatir la ansiedad.

¿Cuándo no debo practicar algún deporte para mi ansiedad?

  • Cuando estés embarazada o sospeches que puedes estarlo, en especial esos deportes que son de alto impacto como el rugby o el fútbol americano.
  • Si has sufrido de trastornos alimenticios como la anorexia, ya que al ver que pierdes peso puedes recaer y en vez de aliviar la ansiedad crearás un problema mayor.
  • Si padeces de diabetes debes consultar a un especialista, ya que el ejercicio y deporte puede bajar drásticamente tus niveles de azúcar en sangre.

¿Y cómo puedo curar mi ansiedad?

ejercicio y deporte yoga ansias deportes entrenamientos

Ya te dijimos que el ejercicio y deporte contribuye a aliviar los síntomas, pero si quieres curar tu ansiedad nosotros podemos ayudarte. Sólo tienes que ingresar a nuestra página web ViveSinAnsiedad y en menos de dos minutos, de forma totalmente gratuita, podrás descargar y empezar a leer nuestros 3 Fundamentos Básicos para Superar la Ansiedad.

Ellos están diseñados desde nuestra propia experiencia con este trastorno, pues nosotros hemos estado ahí, donde tú estás horita y lo hemos superado. Por eso, nuestro único objetivo es que tú logres hacer lo mismo.

Así que ingresa ya y descubre todo lo que podemos hacer por ti.